jueves, 22 de mayo de 2014

La BRECHA DIGITAL

Basándome en la noticia La brecha digital hoy se mide en horas, de el diario El País, extraigo las siguientes conclusiones sobre la brecha digital.

En un principio este termino se creó para describir la gran diferencia que separaba a los ricos y a los pobres de la tecnología. Aunque numerosos esfuerzos han acortado este problema, se ha provocado efectos secundarios, como la falta de alfabetización digital o el uso excesivo de las nuevas tecnologías sin fines lúdicos. Esta situación preocupa a numerosos investigadores y políticos, por lo que los Gobiernos ahora pretenden resolver esta situación.

Pues bien, en esta entrada voy hablar sobre el analfabetismo digital. Está presente en las personas adultas y de la tercera edad, no ven la importancia ni las ventajas que plantean los nuevos medios de comunicación.  Aún prefieren seguir escribiendo en sus viejas máquinas de escribir, que escribir en un ordenador que les facilita múltiples alternativas para crear, difundir e intercambiar mensajes y documentos con rapidez y prontitud.

 Estos analfabetos digitales se encuentran tanto en los barrios marginales como en la ciudad. Aunque los procedentes de las ciudades se trata más bien de su actitud de rechazo a lo novedoso, ya que lo nuevo crea incertidumbre y temor.

Para eliminar esta conducta debemos promover el uso de las nuevas tecnologías como herramienta eficaz tanto como para adquirir datos como para la comunicación entre diferentes personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario